viernes, 25 de julio de 2014

Desinformación

Yo no lo quito

Hace cinco dias, concretamente el domingo dia 20 de este mes, El Alimoche recordaba a uno de los personajes más interesantes de la literatura moderna, que fué Eric Arthur Blair, más conocido por el seudónimo que utilizaba para firmar sus novelas. que era George Orwell. Un hombre de nacionalidad británica, nacido en la India, y que vino a España a combatir junto a las milicias del POUM, lo que le dió pié a escribir su "Homenaje a Cataluña" donde describe las calamidades que tuvo que pasar en el frente de Huesca y en la retaguardia barcelonesa. Precisamente, en esta foto tomada en el que fué Cuartel Lenin de la calle de Tarragona, se le puede reconocer fácilmente porque es el más alto de la fila a la izquierda en la fotografía.



Pero también, fruto de sus experiencias políticas, escribió el famoso "1984" y "Rebelión en la granja" en el que menciona aquello del "Ministerio de la Verdad" al que, incluso ahora mismo vive sometida la prensa mundial.

Ya entonces nos sorprendía que el Presidente Obama anunciase el derribo por los rusos de un avión de Malaysia Airlines a las pocas horas de haber ocurrido y no se tenía ninguna prueba de ello. Tampoco debieron tenerlas otros cuando se creó inmediatamente un grupo dedicado a investigar los hechos, Y lo cierto es que, a estas alturas, y transcurridos ocho dias del suceso, las cosas siguen estando más negras que el reinado de Witiza, Con todo, la prensa mundial díó la noticia en estos términos


Tampoco la prensa española se quedó corta, a excepción de El Mundo que, al menos, tuvo la decencia de decir que Obama responsabilizaba a Putin, como puede verse en estas imágenes


Y, como siempre ocurre, sigue habiendo en España gente que se lo cree. Lo que tampoco debe extrañarnos después de que, a estas alturas aún no se conoce el sumario del atentado de Carrero Blanco, los secretos del 23-_F en los que tuvo que intervenir gente del CESID, el atentado del 11-M, del que nadie quiere saber nada, y tantas otras cuestiones de las que la gente sigue estando en la inopia.



Yatseniuk- Obama

Pues bien, ahora se les presenta a los comentaristas políticos la posibilidad de explicar a los lectores de la prensa nacional y extranjera, qué es lo que ocurre con la dimisión del primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, dimisión que se produce mientras siguen los enfrentamientos en Ucrania del Este, los bombardeos de Lugansk, y pocos días después del asesinato del jefe del partido comunista ucraniano Vyacheslav Kovschunom partido pro-ruso que había sido ilegalizado, y que acababa de ser encontrado muerto en un charco de sangre y acribillado a balazos.

Y todas estas cosas ocurren cuando las cajas negras que habían recogido los rusos, han sido entregadas a la compañía Malaysian  Airlines, y lo técnicos ingleses van a empezar a examinarlas para averiguar como se produjo el derribo del avión.

Así están las cosas, y que Dios nos ampare.



1 comentario:

  1. Voy a añadir un asunto en el que la gente también seguimos en la inopia:¿Qué se trató en la reunión del recién nombrado ministro del Interior Jorge Fernández Díaz con el expresidente Zapatero el 10 de enero de 2012? Esta sorprendente reunión en la sede del ministerio se produjo a petición de este último. El seguidismo del actual gobierno en materia antiterrorista quizá se explique si conociéramos lo sucedido.
    Podrían ponerse bastantes ejemplos como éste.
    ¡Y a esto le llaman democracia!

    ResponderEliminar