domingo, 24 de enero de 2010

Ceporros contemporáneos

Hay quien los califica como tontos, pero esa es una palabra suave que, a mi entender, no refleja exactamente lo que estos tipos llegan a ser.Porque a la tontería se une una ignorancia y un radicalismo que los convierte en verdaderos ceporros. Y vamos a contar algunas cosas que reflejan claramente lo que estos pájaros son y representan.

1- El Ayuntamiento de Cáceres.




En octubre de 2007, la coalición que gobernaba el Ayuntamiento de Cáceres eliminó del callejero de esa ciudad el nombre de "Héroes de Baler" en aplicación de la Ley de Memoria histórica. La supresión se debía a que en opinión de los ediles aquello era "franquista". Lo que me recuerda la frase que oí en julio de 1936 en Malgrat de Mar mientras estaban quemando la iglesia. Uno de aquellos zarrapastrosos gritaba: "Hay que acabar con la raza latina". O sea, la que reza en latín, claro está.
Pues mientras en el Ayuntamiento de Cáceres se estaba tomando esta decisión, no hubo un sólo concejal capaz de explicar a los reunidos que cuando ocurrió aquello de Baler (Los últimos de Filipinas) Francisco Franco todavía no había hecho la Primera Comunión.

2.- El clero castrense.

Se ha estado hablando en el Ministerio de Defensa español de la conveniencia de suprimir el Cuerpo de Clero Castrense. La verdad es que a eso todavía no se ha llegado, pero ganas no les faltan. Y mientras estas cosas ocurren en España, el Ejército Ruso está contratando ahora a 200 0 300 popes para la atención espiritual de sus soldados.
¡Toma del frasco, Carrasco! o, como decian los latinos: " Accipe ex amphora, Carrascus"
3.- Los ecologistas.
Como ya no saben como tocar las narices, resulta que una institución denominada "L´escurçó" ha presentado una demanda para que se investigue el porqué de la mala calidad del semen de los tarraconenses, que ellos atribuyen a la presencia de la industria química en los alrededores de Tarragona. Y, si hay suerte, pedirán una indemnización.




4- Los hermanos Solana.

De los hermanos Solana Madariaga, emparentados con el ilustre D.Ezequiel Solana y con el no menos ilustre D. Salvador Madariaga, sabíamos que habian sido calificados por su padre diciendo que: "Uno ve crecer la hierba, y el otro se la come"·


Pero no que no sabíamos era que este señor, durante la Guerra Civil, fué Capitán de Infantería en el Ejército nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario