lunes, 18 de enero de 2010

Miscelanea

l.- El Obispo Munilla
Pues por si no se han enterado, resulta que a la diputada socialista Elena Valenciano no le gusta el Obispo de San Sebastian, sobre el que están cayendo chuzos de punta desde la progresía nacional y desde la intelectualidad euskoetarra. Que Dios le ayude a soportar lo que se le viene encima.
Pero es que, además, la diputada socialista encuentra que el Señor Obispo no es de su agrado. Y no por lo que ha dicho ese sedicente católico que preside el Congreso de los Diputados, para quien Monseñor Munilla es un integrista de ultraderecha, sino porque según su femenino criterio estético, Monseñor es feo. Más que feo, desagradable. Y ese debe ser un buen argumento para descalificarle.





Por este motivo, un lector del blog que tiene esta señora, y que confiesa ser ateo y no tiene nada que ver con el señor Obispo, le ha escrito este comentario:

"Mire usted, cualquier persona con dos dedos de frente ve que lo que dice este hombre tiene su lógica. Desde su punto de vista, un terremoto es una desgracia terrible pero no provocada por el hombre que se escapa a su control y, desde su confesión, hay miles provocados por el hombre que sí son evitables (...) Usted que tiene un cargo de responsabilidad, haga una crítica seria y argumentada, cite párrafos enteros y no frases sacadas de contexto, y tenga más clase de criticar a alguien por su apariencia fisica."
En eso de sacar frases de su contexto la zarrapastra tiene una larga experiencia que todos hemos contemplado en aquella frase de Jose Antonio Primo de Rivera donde se hablaba de los puños y las pistolas, cuando la derechona se reía de los falangistas asesinados y decían que F.E. significaba "Funeraria Española" y el lema de la Falange barcelonesa era "Mortui morituros sperant" que significa "Los muertos esperan a los que van a morir".
Dentro de poco nos dirán que "Poncio Pilatos fué muerto y sepultado..." Y si no, al tiempo.
2.-Peces Barba
El ilustre jurista, defensor de los etarras en aquel proceso de Burgos, y debelador de las asociaciones de victimas del terrorismo aquel que él defendía, sale ahora diciendo que el Tribunal Constitucional ha estado recibiendo presiones hasta de Zapatero.



No sabemos que mosca le habrá picado a este ilustre jurista para salir ahora diciendo estas cosas que, aunque no las conocíamos, tampoco hacía falta que nos las dijeran, porque todo esto "se huele", y no es preciso proclamarlo.



Esperamos que pronto nos hable de lo que ocurrió en Madrid el 11 de marzo de 2004.





3.-Joaquin Leguina


Para decir estas cosas no hace falta ser catedrático de nada. Quizás usted esté avergonzado al ver en qué ha caido, y hasta donde ha llegado el Partido a que usted pertenece, y con el que usted llegó a Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero ahora no nos venga a decir

como si fuera una frase de Popper, que cuando se vota no se hace "a favor" sino "contra", porque es España eso es más viejo que Carracuca. En cambio le diré ahora una frase que, sin ser de Popper, se repite ahora con mucha frecuencia y es que :"Los políticos son como los pañales de los niños; hay que cambiarlos con frecuencia. Y siempre por los mismos motivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario