noticia que no nos ha sorprendido nada porque nos consta que en la mayoría de los cines la gente elude las versiones en catalán. Esto lo sabemos desde hace años porque nos lo contaba el dueño de una sala del Maresme. Cuando la versión era catalana apenas entraba gente; y uno piensa que la razón de ello era que los asistentes serian en su mayoría de origen foráneo. Vamos, eso que aquí se llaman emigrantes. Pero al dueño del cine se le obligaba a dedicar algunas sesiones en versión catalana.
Ahora la cosa se ha complicado porque el gobierno tripartito, con el emigrante Montilla a la cabeza, exige cada vez más cine en versión catalana, Y ello ha provocado la indignación de los dueños de las salas cinematográficas, porque atenta contra sus intereses.
Ello no es obstáculo para que un tal Joel Joan, que preside la "Academia del Cinema Catalá", afirme con la seriedad asnal que caracteriza a esta gente, que las pérdidas económicas que sufran los exhibidores de películas no sean problema para nadie. O sea, que los que protestan lo hacen porque sí, y que no deben tener miedo a las pérdidas en la recaudación , que los empresarios del sector estiman en un 50%. Por cierto, para los que no conocen a este ilustre artista, aquí lo tienen en un 11 de septiembre.
Estos son los que van a conseguir que Cataluña prospere.
Puntualizaciones a LA GACETA
Esta vez "zin acritú" vamos a comentar la noticia que nos ofrece LA GACETA, relativa a la mina de Camuñas con este dibujo de aquel artistazo que fué Saenz de Tejada, y que reproducimos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario