viernes, 8 de enero de 2010

Granada

El dia 2 de enero de este año de 2010 ha tenido lugar la celebración del aniversario de la rendición de Granada a los Reyes Católicos. Y ocurre que desde hace varios años este acto está siendo muy protestado por quienes odian nuestra Historia, nuestra cultura y nuestra religión. Que ya sabemos quienes son.



La caida de Granada en manos de las tropas castellanas hizo que se acabara la lenta y dificil Reconquista española y esto pudiera dar lugar a otras acciones. en ese mismo año, como el descubrimiento de América. La noticia de su caida en aquel mes de enero de 1492 fué recibida con mucho júbilo por una Europa cristiana que estaba siendo amenazada por el Imperio Otomano y en Roma se celebró una procesión de acción de gracias del Colegio Cardenalicio; en Nápoles se representaron obras de Jacopo Sannazaro en las que Mahoma huía del león castellano, y hasta en Londres el rey Enrique VII hizo leer una proclama muy elogiosa en la Catedral de San Pablo. ¿En Francia...? Nada.








Estos años, desde que "cambió la tortilla", el acto que se viene celebrando desde hace siglos se ve perturbado por una serie de individuos que protestan por el acto "fascista" de celebrar este acontecimiento. Se trata, seguramente, de gentes que están más dispuestos a celebrar la entrada de Tarik en España (de la que el año que viene se celebra el 1300 aniversario). Y a ellos se podrían aplicar estos versos del Poema de Fernán González:

Aunque no termina ahí la cosa porque moros norteafricanos que se consideran descendientes de los que tuvieron que abandonar España cuando se produjo la expulsión de los moriscos, en tiempo de Felipe III, están empezando a reclamar al Rey de España una indemnización. Lo menos que piden es que se les conceda la posibilidad de tener pasaporte español como en su día se hizo con los judíos sefardíes, Y por si alguno creyera que estamos exagerando, vean esta imagen





o esta otra









O sea, que estos andaluces se sienten más moros que españoles. Incluso muchos ya se han hecho mahometanos. No se olvide ésto.


Frente a esta situación sugerimos una respuesta: "leña al mono...hasta que hable inglés". Aunque nos llamen fascistas

1 comentario:

  1. Mi coronel:

    Enviarle desde Valencia España un respetuoso saludo Legionario.-

    jemabe46@hotmail.com

    ResponderEliminar