Mentiríamos si dijéramos que esta noticia nos ha sorprendido. Mentiríamos porque sabemos perfectamente de donde sopla ese viento que posee la tierra que ocupamos, aunque no la poseamos. La lógica de esta noticia es que los nombres de estos soldados laureados en Africa, en España o en Rusia, lo que hacen es dar mal ejemplo a nuestros soldados. A los soldados que quiere este Gobierno, y cuyo Jefe de Estado Mayor de la Defensa no quiere que reciban el mal ejemplo que dan estos señores, la mayoría de los cuales recibió la Laureada "post mortem".
El Régimen zapateril no quiere cruces. Y menos si están laureadas. Y menos todavía si llevan el nombre de San Fernando. Por eso, aquello que se llamaba la Segunda República española creó la Medalla Laureada de Madrid para premiar actos heroicos. Aquí podemos verla.
Por cierto, que de esta Medalla solo se entregaron cuatro.
De Barcelona
El Ayuntamiento socialista de la Ciudad Condal este año ha instalado un letrero luminoso felicitando las fiestas en varios idiomas no sólo occidentales sino también orientales. Por supuesto a los castellanoparlantes los ignora como es habitual en este Ayuntamiento.
Y como esta ciudad está llena de musulmanes, sobre todo en el barrio que ahora se denomina muy finamente "el Raval", cuando en nuestra niñez se le llamaba "el barrio chino", no ha querido perderse la oportunidad de felicitar la Navidad en árabe, ateniéndose a que los musulmanes celebran la Navidad con mucho entusiasmo, como todo el mundo sabe.
Sin embargo el Ayuntamiento ha recibido las protestas por parte de dos colectivos, uno de ellos el musulmán, porque los rótulos luminosos adolecen de faltas de ortografía.
Después de todo ¿Para qué sirve la Ortografía? Hace un par de dias he tenido ocasión de leer un escrito taducido del inglés en el que se hablaba de proyectiles artilleros "con fusible". No pude menos que reirme al recordar que "fuse" es "fusible", y "fuze", espoleta. Un error de ortografía sin importancia.
El alcalde de Logroño
Ha tenido la feliz idea de rehacer el calendario de fiestas de Logroño. De lo que se trataba es de suprimir festividades de origen religioso por otras menos ofensivas para la sensibilidad de los riojanos. Por eso, el dia 24 de febrero es el dia del Maulid, del nacimiento de Mahoma, y el 22 de agosto se celebra la independencia del Pakistán.
Alcaldes así son los que necesita esta desgraciada España. Y mientras tanto Europa celebra con grandes heladas y nevadas el nombramiento para el Consejo de Europa de nuestro bienamado Presidente. Y es que todavía no se han enterado de que es un gafe más de los que abundan por la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario