lunes, 16 de noviembre de 2009

No con quien naces...

Cuando yo era pequeñito, mi madre me enseñó un refrán castellano que decía: "No con quien naces, sino con quien paces". No creemos que sea necesario explicar que este refrán indicaba claramente el peligro de que niños educados en el seno de familias decentes terminaran siendo víctimas de eso que en mi tiempo se llamaba "las malas compañías".

En estos momentos la gente comenta, con el asombro de unos y la indignación de otros, el hecho de que en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que es la que mayor tasa de paro juvenil tiene de toda España, hayan encontrado la solución al problema del paro. Es esa escuela que tiene por lema "El placer está en tu mano", de la que hablábamos en nuestro número anterior. Así los jóvenes tienen algo de que ocuparse y no molestan.

Pero nos daríamos con un canto en los dientes si ese fuera el único problema que se presenta a los padres que hoy tiene que apechugar con la educación de sus hijos. Este problema viene de muy atrás, Tanto, que en 19780 se podían leer en la prensa noticias como ésta:

Y es que en marzo de 1980, la diputado comunista Cristina Almeida (más tarde socialista), que era hija de un periodista extemeño que fué liberado por los legionarios de Yagüe en Badajoz donde lo habian metido "los buenos" y que a continuación se integró como corresponsal de guerra en la columna que avanzaba hacia Madrid, presentó en el Congreso de los Diputados "El libro rojo del colegio" cuya portada expresa el espíritu que preside esta obra de la intelectualidad representada en esta ocasión en el hemiciclo por la mencionada diputada comunista.



En esta imagen el niño le hace un corte de manga a un señor que puede ser su profesor o su padre. Es lo mismo.

Precisamente, quien esto escribe recuerda que su hijo, al regresar de un colegio (religioso) donde estudiaba el bachillerato, nos refirió que un profesor aconsejaba a sus alumnos que no hicieran mucho caso a sus padres. El niño, preocupado por lo que había oido, nos lo contó, y poco más tarde nos enteramos de que aquel sacerdote fué de los que en Cataluña habían abandonado la sotana tras el Concilio Vaticano Segundo, que fueron bastantes.

El Partido comunista hizo por entonces una operación estratégica que consistió en infiltarse en el clero y en la Universidad. Eran aquellos tiempos en que, por citar a uno solamente, Jordi Solé Tura enseñaba en la Facultad de Derecho de Barcelona. Y como él tantos más en el resto de las Universidades españolas.

En estos momentos, hijos de aquellos estudiantes de las Universidades del tardofranquismo, que había dado entrada a tanto comunista confeso, empiezan a estar hartos de una parte de la juventud actual que se debió aprender el Libro rojo de los escolares. Y es muy triste ver como en estos momentos hay padres que llegan a denunciar a sus hijos porque les pegan. ¿Como estarán de desesperados para tener que llegar al extremo de denunciar a sus hijos a la policía? Y algunos son padres de tres o cuatro hijos en cuya familia hay uno que les ha salido rana, y va delinquiendo de botellón en botellón, donde tampoco falta su dosis de cocaina.

Por eso me acuerdo de aquello de que "No con quien naces, sino con quien paces"

Y para quitarles el mal sabor de boca que produce esta lectura, les recomendamos que hagan caso a este enlace que pone en evidencia la venganza del Orfeó Catalá ante el caso Millet. Oigan aquí como unos jóvenes orfeonistas cantan una parodia del "Cant dels ocellets" (Canto de los pajaritos) a la que titulan Cant dels "pajarus".

Para verlo, pulse AQUI

Que les aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario