lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra vez Cervantes


Es que no paran. Al pobre Cervantes no le dejan descansar en su tumba. Ya sabíamos que un ilustre filólogo catalán nos habia dicho que el tal Cervantes era catalán, y que no se llamaba Cervantes sino Miquel Cervent. Y que el "Quixot" lo había escrito en catalán, que era su lengua materna.

Pues ahora un periodista llamado Albert Torras nos informa de que Miquel Cervent pertenecía a una importante familia catalana que luchó contra los castellanos, los Saavedra, y que el Quijote, efectivamente lo escribió en catalán. Lo que ocurre es que los manuscritos originales se perdieron (seguramente los hicieron desaparecer los de "Madrit") y sólo se ha conservado la versión castellana.

Para estos ilustres filólogos resulta un disparate que con el odio que tienen los castellanos a Cataluña, el autor del Quijote se permitiera escribir que Barcelona es:"..archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en el sitio y belleza, única".

Pero no termina ahí la cosa, porque según Albert Torras, Miquel Cervent era homosexual. ¡Toma nísperos...!

Y es que Albert Torras es autor de un libro titulado "Gais i lesbianes de la história de Catalunya" en el que reune a personajes como, por ejemplo, el emperador Adriano (que si bien no era catalán llegó a vivir una temporada en Tarraco), Margarida Xirgu, Terenci Moix, y Juan Goytisolo; y en épocas más oscuras cita a otros personajes presuntamente homosexuales como Pedro Luis Borgia, y hasta el rey de Aragón Alfonso V el Magnánimo.

Ya ven, hasta Alfonso V de Aragon que fué siempre un personaje alegrete y amante de las mujeres. !Ay la hermosa Lucrezia d´Alagno! ¡Ay aquellas aventuras partenopeas! Y es que el periodista egarense, porque es de Tarrasa, debe ignorar que el rey Ferrante de Nápoles era un hijo ilegítimo de Alfonso V de Aragón.

Pero, eso si, a Cervantes es que no lo quieren dejar en paz.

1 comentario:

  1. ¡Válgame Dios!
    La estulticia de estos pollos no tiene límite... es ¡Planetaria! como las declaraciones de la pajín.

    ResponderEliminar