sábado, 10 de diciembre de 2011

Notas


Yo no lo quito

1.-Lo que nos espera.

Cuando faltan todavía 12 dias para que Mariano Rajoy se haga cargo del paquete que le dejan las dos legislaturas socialistas, los propagandistas del estado del bienestar ya empiezan a pedir la dimisión de Mariano, al que califican como "el peor presidente de gobierno que ha tenido España". Así, tal como suena.
Y ocurre también que para el dia de su proclamación se preparan manifestaciones de disidentes ante el Congreso de los Diputados, con la circunstancia de que el Ministro del Interior "en funciones" se va a hacer el sueco, y ya veremos quien se va a encargar de que no haya problemas. Porque no duden que los va a haber. Y eso, pese a que las elecciones han dado una aplastante derrota a los socialistas y a la izquierda, en general.

Pero, como decía Baroja, "El mundo es ansi". Y nosotros no lo podemos cambiar.



2.- La Juez Maria del Coro Cillán.

A esta señora no la van a dejar en paz porque se ha empeñado en conocer quien ordenó destruir y deguazar los trenes del 11-M. Por eso el Consejo General del Poder Judicial ha ordenado que se inspeccione el Juzgado de la Juez Cillán, que ha sido denunciada nada menos que por la Secretaria de su juzgado, que se llama Sacramento Fernandez Vivancos por presuntas "irregularidades" en el cierre de una discoteca titulada "Moma", en Madrid, y pretende demostrar que  la juez "ha prevaricado en este asunto". 

Como la vida está llena de casualidades, resulta que la tal Sacramento ostenta el título de ex-cuñada del Secretario de Estado para la Unión Europea, el socialista y antiguo comunista, Diego López Garrido; y la orden de inspeccionar el juzgado ha partido de la jefe de servicio Virginia García Alarcón, casada con el ex-vocal de del CGPJ, Féliz Pantoja, muy amigo del actual fiscal de Sala, el ex-ministro Mariano Fernández Bermejo.

La Juez Cillán, a sabiendas de que tiene en su juzgado un caballo de Troya, no pone dificultades a esta inspección y ha declarado que está tranquila y en muy buena disposición para colaborar con el máximo órgano de gobierno de los jueces.

3.-Tal para cual.

He aquí el parecido físico entre un político socialista y un periodista socialista.Tomás Gómez y Ricardo Martin

Sin comentarios.


4.- "Balance of powers"

Se está dando, como si fuera una novedad importante, la noticia de que el Reino Unido se separa de la Unión Europea. Por lo que se ve, poca gente sabe que la estrategia del "balance of powers" ha sido siempre una constante en las relaciones entre Inglaterra y "el Continente", que es como ellos también llaman a Europa. Una estrategia que, además,  es muy antigua y no un invento exclusivo de los ingleses.



Debería recordarse que, por ejemplo, la Guerra de Sucesión a la corona de España, no tenía más objeto que impedir que la Francia emergente del Siglo XVII se uniera a la decadente, pero importante todavía, Corona de España. Y que la Guerra de sucesión española empezó antes en tierras de Flandes que en España cuando, como cantaban los niños "Mambrú se fué a la guerra". Un Mambrú que, por cierto, se llamaba Juan Churchill. Pero esto es "sólo" Historia. Ahora de lo que se trata es de que "Merkozy" no mande a los ingleses.
¡Faltaría mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario