martes, 6 de diciembre de 2011

Dia de la Constitución

Yo no lo quito


Hoy hace treinta y tres años que los españoles votaron a la Constitución, lo que ha conducido a que este día sea una fiesta nacional. Naturalmente, los españoles no sabían lo que votaban, pero era tanta la ilusión que tenían para entrar en el paraiso prometido por los políticos antifranquistas, que se votó "a porta gayola", que es como votan los españoles.


Hoy parece ser que al acto que se celebra en Madrid no va a asistir el "Molt Honorable President" de la Comunidad Autónoma  Catalana, un tal Artur Más, aunque si la memoria no nos falla, tampoco sería la primera vez que un presidente de Autonomía falta a este acto solemne, a pesar de que el cargo que ostenta se lo deben, precisamente, a esta Constitución. Una "Ley de Leyes" que muy bien supo ver un joven procedente de la Falange que lo acunó, y que a la muerte de Franco llevaba ya diez y siete años sin bajarse del coche oficial. Aquel individuo se llamaba, y se sigue llamando, Rodolfo Martin Villa. Cuando se terminó la faena tuvo una frase genial, y dijo entre otras cosas: "Las Autonomías nos arrastrarán". Y ya pueden ver si tenía o no tenía razón.

Mientras tanto, la juez Coro Cillán admite a trámite la demanda del sindicato de funcionarios Manos Limpias

y podría llamar al juez del Olmo, a la fiscal del proceso y a directivos de Renfe para aclarar quien dió la orden de hacer desaparecer los vagones aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Decisión que puede precipitar los acontecimientos para desvelar de forma definitiva aquel triste asunto.

A ello hay que sumar lo que ha escrito Eguiguren de que el PSOE y ETA estban negociando desde el año 2000. ¿Y qué pasó el año 2000? Pues que Aznar volvió a ganar las elecciones en la segunda legislatura, esta vez con mayoría absoluta. A continuación llegó el 11-M de 2004.

O sea, blanca y en botella

Y esto hace pensar que dentro de poco vamos a ver a mucha gente "caminito de Jerez". Algunos de los cuales estaban hoy en el Congreso.

Por cierto, ya que se han gastado 417.000 euros en ese cuadro para decorar el Senado, se nos ocurre que para decorar el Congreso de los diputados podrían utilizar este otro cuadro en el que se puede ver al socialista Indalecio Prieto esgrimiendo sus argumentos en el hemiciclio.



¿Qué haríamos los españoles si no tuviéramos un Congreso de Diputados?

1 comentario:

  1. ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar