miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un día después

Yo no lo quito

1.-Este 6 de diciembre.

Posiblemente ha sido la celebración más desangelada del Dia de la Constitución por razones de todos conocidas. Sin embargo, ha brillado en ella con luz propia el discurso de quien en aquellos momentos todavía ocupaba la Presidencia del Congreso de los Diputados.



Nuestro melifluo, hipócrita y olvidadizo presidente del Congreso ha elogiado y agradecido la labor de Zapatero, un hombre que nos ha dado lo mejor de sí mismo (menos mal que no nos dió lo peor), y ha recomendado a todos los que han querido oirle un tratamiento hidroterápico, invitando a todos los españoles a "beber en la fuente del olvido".

Esta es la fuente en la que tendrán que beber los más de cinco millones de parados para mejorar su condición física y moral, y las víctimas del terrorismo, a las que ha tenido que  recordar que éste es el primer día de la Constitución que se celebra sin amenazas de ETA. Afirmación que debe haberle dejado muy tranquilo.  

Sin embargo, parece que en España todavía tenemos jueces que se resisten a estos tratamientos hidroterápicos, y cada día que pasa estamos más cerca de saber la verdad de aquel 11-M que costó la vida a 192 personas y daños de todo tipo a otras mil y pico.

También esperamos que, una vez conocida la verdad del atentado mayor que ha sufrido Europa en lo que va de siglo, caiga el peso de la justicia sobre los responsables y sobre todos los que han contribuido a ocultar la realidad de los hechos para llegar a una sentencia que es lo más vergonzoso que ha parido un Tribunal en España.

Y todo ésto lo decimos "zin acritú", pero con el convencimiento de que jamás podremos vivir con la conciencia tranquila si no somos capaces de poner las cosas en su sitio. Y no podemos dejar a nuestros hijos y nuestros nietos la vergüenza de marranadas realizadas en nombre de la democracia. Hasta aquí podríamos llegar.


Y, sin señalar a nadie, las víctimas del atentado necesitan una explicación, que es lo mínimo que España puede dar a estas víctimas. Aunque sea con un retraso de ocho años.


2.-Iñaki Urdangarín.


Un personaje que pasará,a la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario