martes, 13 de diciembre de 2011

Curiosidades

Yo no lo quito

Nosotros no vamos a hablar de Urdangarín porque de eso ya habla la prensa de "estepais". Pero es que, además, aqui ocurren cosas curiosísimas. Por ejemplo, podemos leer esta noticia en la prensa de hoy



Cualquiera que no siga las vicisitudes de la política española podrá pensar, y pensará bien, que una noticia como ésta carece de importancia. En definitiva había que nombrar a un Presidente de las Cortes, y se ha preferido nombrar a Posada en lugar de Fernández. Eso es todo. 

Pero parece que este nombramiento tiene sus problemas porque ayer, sin ir más lejos, el ABC presentaba esta primera pagina



en la que aparece Jorge Fernández señalado como el más probable presidente del Congreso en la próxima legislatura. O sea, que ha habido un patinazo informativo de categoría como de primera plana en un prestigioso diario como es el ABC. Pero no le demos demasiada importancia a esto porque también la prensa se equivoca.

Lo más curioso de esta noticia es que, al parecer, Jorge Fernández ha sido rechazado por el "Molt Honorable President" Artur Más, que se consideraría ofendido si un catalán ocupase en el protocolo del Estado Español, ese al que no sabemos si Artur Más pertenece y al que chantajea constantemente con la mandanga del "finançament". Y parece que no puede permitir que "un catalán" pase por delante de él.

Máxime, si este "catalán" ha nacido en Valladolid, ciudad que, como todos sabemos, es de una gran raigambre catalana, y en la que su padre, oficial de Caballería estaba destinado como profesor en la Academia del Arma.

Digan ustedes si la cosa no tiene guasa, cuando por estos pagos hemos tenido como "Molt Honorable President"  a un señor que había nacido en Iznájar (provincia de Córdoba), y que en el caso de poseer algún cromosoma catalán, éste debe proceder de comienzos del siglo XI en el que los catalanes de los condes de Urgel  Armengol I, y Barcelona Ramón Borrell  invadieron y saquearon la ciudad de Córdoba. Lo que les permitió, con el oro que sacaron de allí, acuñar las primeras monedas de oro que pudieron acuñar los cristianos. Aquello debió ser el primer "finançament", y esperemos que los cordobeses no empiecen a reclamar daños y perjuicios, que todo es previsible. Algo así como la deuda histórica.

Y es que, como diría un valenciano: "¡Má que té collons...!".


Encima hoy, que es martes y trece, han quedado formados el Congreso y el Senado de esta legislatura, en los que el Partido Popular dominan con la mayoría absoluta. Y aunque no le arrendamos la ganancia al nuevo Presidente del gobierno y a susministros, que pronto vamos a conocer,debemos alegrarnos por la desaparición de los que nos han hundido en la miseria económica y moral. Que de todo ha habido en la viña del Señor.

A ellos les dedicamos esta imagen que podría ser obra de Doménikos Theotokópuolos, si estuviera vivo aquel gran maestro de la pintura, que desde Creta llegó a España tras pasar por Venecia y Roma para darnos sus fabulosos cuadros.





Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario