jueves, 1 de diciembre de 2011

Ultima hora

Yo no lo quito


1.- Rajoy hace lo que no se atrevieron a hacer hace años.

Al menos, esto es lo que nos cuenta hoy LA GACETA.


El Alimoche considera que a los policias salientes habrá que compensarles los servicios prestados al anterior gobierno, y para ello propone la creación de una nueva Orden que permitiría a sus beneficiados el tratamiento de Caballero de la Orden del Faisán de Oro, y que el distintivo de la Orden bien podría tener esta imagen

 Aquí señalamos algunos posibles beneficiarios de esta distinguida Orden



Y enviamos nuestra más cordial felicitación  los futuros condecorados. El que no es agradecido no es bien nacido.


2.- El busto de Azaña.



¡Viva el lujo y quien lo trujo!    Y todo esto lo ha organizado el Presidente del Congreso de los Diputados, también conocido por José Bono, que aparece orgulloso junto al busto de su admirado Manuel Azaña. Un personaje a quien, por supuesto, Bono nunca pudo conocer y que ha sido el más feo de los seis presidentes que tuvo en España el régimen Republicano; los cuatro de la primera y los dos de la segunda.  



Y no pudo conocerlo porque Bono nació un 14 de diciembre de 1950; o sea, veinte años después del fusilamiento de los dos capitanes sublevados de Jaca, y diez después del fallecimiento de Azaña en su exilio de Montauban, siendo atendido en su última enfermedad por la monja sor Ignacia tras haber recibido la extremaución de manos del obispo, monseñor De Theas; extraña muerte de un hombre que declaró orgullosamente que todos los templos de España no valian la vida de un solo español, y que España había dejado de ser católica.



El pobre Bono tampoco pudo conocer su admirada Segunda República porque llegó a este valle de lágrimas once años después de que ésta hubiera desaparecido.

Los que sí vivimos y sufrimos aquella República (y no nos referimos a la guerra fratricida, sino al gobierno de la República), si algún día se nos ocurriera visitar el Congreso, procuraríamos pasar de largo para no sentir arcadas al pasar por delante de este busto, en el que se han invertido tres millones de euros procedentes de una malversación de fondos. Una situación ideal para definir a este gobierno.


3.-Desenterrando a Franco.

Una de las principales preocupaciones que atormentan a los españoles es, sin lugar a dudas, el saber que Francisco Franco está enterrado en el Valle de los Caidos. Son muchísimos los que no pueden dormir en paz cuando les asalta esta idea. Por eso, Zapatero "el benefactor" quiere facilitar a los españoles un sueño sin sobresaltos.  Es lo único que le hacía falta para culminar su benéfica tarea. Posiblemente porque alguno hay que duerme pensando: "¿Y si estuviera vivo...?".


            

Lo más probable es que no puedan exhumarlo por muchísimas razones. Les gustaría repetir lo que en su día hicieron con el monumento al Sagrado Corazón, que estaba situado en el centro geografico de España, pero esta foto no deja de ser un sueño al que aspira una parte del rojerío andante. Eso es,  y ha sido siempre, lo suyo. Repetir hechos como estos que, por cierto, José Bono nunca pudo conocer. porque todavía tardaría 14 años en nacer.



Pero, aunque no puedan hacerlo, no por eso dejarán de hacerle al próximo gobierno lo que siempre hicieron  durante la República



No hay comentarios:

Publicar un comentario