martes, 20 de diciembre de 2011

Con esperanza, pese a todo.

Yo no lo quito

1.-Mentiras.

Hasta para mentir hay que tener cierta gracia. Por ejemplo, esta era la primera página del diario de Roures y Zapatero, en vísperas de las elecciones del 20-N.


Alguien, con benevolencia, podrá decir que esto son cosas de la propaganda que precede a las fechas electorales; pero la prensa es, principalmente,  un medio informativo, y lo que no puede hacer es dar este tipo de "informaciones" máxime  cuando era notorio que el PSOE se estaba cayendo del burro.

Ahora podemos ver a Rubalcaba diciendo que ellos no van a practicar una oposició tan "violenta" como la que practicaba el PP. Y lo dicen los mismos que se burlaban de Mariano Rajoy hasta el punto de decir que tenían la mejor oposición que se podía tener y que Marianito era un pobre hombre sin arrestos para liderar una oposición. O sea, que están afirmando exactamente lo contrario de lo que decían hace escasamente unas semanas. Pero la política - al menos la política que practica esta gente- es así.


Este es el tipo de propaganda que corría por Andalucía antes del 20 N. Y nos recuerda las frases lapidarias de aquel escritor inglés que estuvo en España y que se llamaba Eric Arthur Blair, y que  a partir de 1933 utilizó el seudónimo de George Orwell con el que ha pasado a la Historia. George, porque San Jorge es el patrón de Inglaterra, y Orwell, que es el nombre de un rio emblemático del condado de Suffolk


Los políticos socialistas están tan ocupados en mentir, que parece que todavía no se han enterado de que este año han perdido cuatro millones de votantes.



2.- La juez Coro Cillán.

Aquí las cosas son distintas que en otros paises. Ya lo dijo en su día Manuel Fraga en su época de Ministro de Turismo: "Spain is different".

En las películas que nos sirven desde fuera, los detectives son unos señores que auxilian a los jueces cuando tienen algo que investigar. En España ocurre lo contrario: aquí los detectives se dedican a investigar a los jueces para evitar que los jueces investiguen. Para que luego digan que aquello que dijo Fraga era un cuento.

3.-La reforma de Mariano.

Quizás el periódico que más favor ha hecho al todavía aspirante a la jefatura del Gobierno, ha sido El Pais. Por supuesto, lo ha hecho para fastidiarle pero en realidad le está haciendo un favor al afirmar que su labor ha de ser muy difícil. Aunque destila también la idea de que nos está engañando, cosa que no es verdad.


Y publica esta foto en la que se puede ver a un grupo de diputados y diputadas admirando a su jefe y felicitándole por su intervención en el Congreso.

Nosotros lo que quisiéramos decir en esta página es que lo mejor que ha ocurrido el 20 N ha sido el hundimiento de un partido (o una partida) de gente que un día u otro tenía que desaparecer de la política española. Y el pueblo español ha terminado, por fin, de aprender esta verdad y rechazar a esta tropilla.

Pero no olvidemos que Mariano Rajoy no es el Mesias (el ungido en hebreo) y que aquello de multiplicar los panes y los peces sólo pudo hacerlo un señor al que también llamaron el Cristo (el ungido en griego). Y lo hizo tan bien, que no sólo multiplicó los panes y los peces, sino que, encima, todavía sobraron. Y es que en medio de aquella muchedumbre no había ningún político

Cuando empiece la reforma que se propone hacer, lo primero que tendrá que conocer es el verdadero alcance de la enorme deuda del Estado y de las Autonomías. Y esto no se sabrá con exactitud hasta que los cajones queden limpios de polvo y paja. Por eso, cuando habla de ahorrar diez y seis millones de euros, habrá que suponer que sabe de donde los puede sacar, pero lo que no sabemos es si luego los tendrá que pagar porque pueda surgir algún "imprevisto".

Por eso decimos que El Pais está haciendo un gran favor a Mariano, cuando lo que pretende es lo contrario.

Pero, como decía Baroja, "el mundo es ansí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario