jueves, 21 de noviembre de 2013

Anarquistas madrileños

Yo no lo quito

La noticia del día (una de ellas, porque tenemos varias como para llenar unas cuantas cuartillas de papel) es el asalto de un grupo de unos 150 jóvenes anarquistas a la Facultad de Derecho de la Unversidad Complutense de Madrid. Para ser más concretos, diremos que lo que ha sido objeto del asalto ha sido los locales de la Asocación Francisco de Vitoria, formadas por estudiantes católicos. El resto de la Facultad no ha sido tocado, y se dice que la policía está pendiente de resolver la identidicación de los delincuentes. Porque , aunque muchos lo ignoran, estas cosas constituyen delito.

Coincide este acto con unas declaracioes del portavoz de renombrado prestigio don Gaspar Llamazares que acaba de declarar hace poco que: "ningún terrorismo es de izquierdas". Como este ilustre doctor llegó a este valle de lágrimas en el año 1957, es lógico que no se haya enterado de que un izquierdista llamado Indalecio Prieto Tuero, se presentó un día en el Congreso y amenazó con un pistola a un diputado opositor: detalle que fué recogido por la prensa del dia siguiente con textos e imágenes como éstos.



El caso es que estos asaltantes de la Facultad de Derecho formaban parte de una manifestación de la Plataforma Juvenil Libertaria bajo el lema de "contra los fascismos y el capital"; terminada la cual, pensaron completarla con una acción violenta contra esa asociación católica, dejando cinco heridos y un montón de destrozos.

Se ve que para Llamazares estas cosas son, simplemente; "justicia social". Y esta manera de pensar se la debemos a varios "pensadores" que un buen dia sentaron las bases del anarquismo. Entre ellos el ruso Mijail Alexandrovich Bakunin.



Por cierto que su nombre era muy conocido en Barcelona durante los años de guerra civil porque el Cuartel de Pedralbes, que estaba en manos de los anarquistas, llevaba el nombre de Bakunin. Obsérvese que en esta frase, que es de las más conocidas de su epistolario, compara la Iglesia con la taberna. Así se explica el odio a la iglesia de estos zarrapastrosos.

Menos mal que Gaspar Llamazares nos anticipa que estas cosas nunca las hace la extrema izquierda.



Post Scriptum

La Direccion General de la Guardia Civil nos encarga que difundamos entre nuestros lectores este consejo



De nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario