sábado, 30 de noviembre de 2013

Sana envidia

Yo no lo quito

Cuando éramos pequeñitos, nuestros padres, que todavía eran más antiguos que nosotros, solían recordarnos con cierta frecuencia:

"no seais, niños, envidiosos, ni mucho menos codiciosos
porque esto es manantial de muchos males..."

Y, por supuesto, se referían a esa envidia miserable y tiñosa que manifiestan muchos semovientes de los que nos rodean. Pero también existe una llamada "sana envidia", que estimula a imitar a los grandes personajes de la Historia en el sentido de ser mejores cada día y distinguirnos por las buenas obras mereciendo el elogio de nuestros conciudadanos, aunque ellos ni siquiera nos lo reconozcan., ni falta que hace.

Pues este humilde Asno de Rotterdam siente una de esas sanas envidias hacia dos personajes de la Historia de la Humanidad que fueron el romano Cayo Suetonio Tranquilo, autor de una conocida obra Titulada "Los doce Césares", y la no menos conocida "De viris illustribus", título que fué también de otro libro escrito por San Jerónimo, que no era romano sino dálmata nacido en lo que hoy es Croacia, aunque es más conocido por haber corregido las malas traducciones que se habian hecho de la Biblia, con su conocida "Vulgata", por encargo del primer español que ocupó la sede Vaticana que fué San Dámaso.

Coincide esta envidia con el hecho de que están empezando a aparecer autobiografías de ilustres personalidades de la historia actual en las que todo consiste en echar al otro la culpa de sus errores o de sus maldades, porque de todo ha habido en la viña del Señor. Y es una pena que no se haya tomado el trabajo de escribir la suya el Secretario General de la UGT, Cándido Méndez.


Hoy es noticia este sujeto porque para salvar su responsabilidad al descubrirse la golfería del sindicato que preside, ha ofrecido la cabeza del Secretario General de UGT-A,  Francisco Fernández Sevilla, que se ha visto obligado a dimitir. Hay que hacer constar que Fernandez llevaba solamente seis meses y medio al frente de la UGT andaluza por haber sustituido al anterior que era otra pájaro de cuenta que se llama  Manuel Pastrana.Casado y que había asumido este cargo durante 15 años, y que ha tenido que abandonarlo por padecer una enfermedad degenerativa.


Manuel Pastrana


O sea, que el "capo" de la UGT andaluza ha sido a lo largo de 17 años el tal Pastrana, aunque Fernández, que le ha sustituido había sido durante estos quince años el Subsecretario de UGT-A; lo que tampoco le exime de responsabilidades. O sea, tal para cual.

Tras la dimisión de Fernandez Sevilla, la actual ejecutiva de UGT-A seguirá en funciones hasta el dia 9 de enero, cuando se celebre el congreso extraordinario Y todo esto se produce el mismo día en que la Junta de Andalucía ha reclamado al sindicato la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en el año 2009.

Es tan gordo lo que ha estado sucediendo en Andalucía a lo largo de estos treinta años de dominio de la izquierda y sus sindicatos, que para explicarlo todo hace falta una dosis de capacidad de trabajo, que es la que tenian aquellos autores de libros titulados "De viris illustribus". Quizás quien en estos momentos lo está intentando es la juez Mercedes Alaya. Olajá de sus investigaciones se pueda sacar la verdad de estas vidas de hombres ilustres que están haciendo grande no sólo a Andalucía, sino a Espeña entera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario