jueves, 14 de noviembre de 2013

Personajes famosos

Yo no lo quito


1.-Notas de sociedad.

Nadie que haya nacido y vivido en Cataluña puede decir honradamente que algo le sorprende, porque aquí nadie se sorprende de nada, salvo que sea un completo ceporro e ignorante de las cosas que pueden suceder y suceden por estos pagos en los que, a lo largo del tiempo, van apareciendo personajes muy singulares. Uno de estos personajes es, por citar un ejemplo, ese tal David Fernández que amenaza a Rodrigo Rato con una sandalia en la mano y lo hace, además, en el Parlamento de Cataluña como si estuviera en una taberna.

Pujols

 En este Alimoche ya hemos tratado alguna vez de otro peronaje singular; aquel famoso Francesc Pujols, filósofo catalán que decía que dentro de pocos años, los catalanes serían admirados por todo el mundo y que, por el hecho de ser catalán, ya lo tendrían todo pagado dondequiera que fuesen. Quizás por ésto alguien dijo que era "el último cantamañanas". Y aunque a estas alturas aún  no se sabe si aquellas cosas las decía en serio o en broma; lo cierto es que en Martorell existe el museo de Francesc Pujols.


Poca gente sabe que fué un catalán, Josep Oller, el creador del famoso cabaret parisiense mundialmente conocido como "Moulin Rouge", en el barrio Rojo de Pigalle, al pié de Montmartre, y que abrió sus puertas en el año 1889.

Pues en esta Cataluña pródiga en personajes curiosos, es donde ha aparecido una mujer, Teresa Forcades Vila. que es simultáneamente médico, doctora en medicina social, teóloga, feminista, monja benedictina y política separatista, que en estos momentos se encuentra muy cerca de CUP y del conocido David Fernández, el de la sandalia.



La monja catalana ha encontrado ahora un nuevo enemigo del pueblo catalán, que es "La Caixa", que ahora se denomina "Caixabanc" porque todo el mundo sabe que, tanto Isidro Fainé como también el presidente del Banco de Sabadell, no se pronuncian a favor del proceso independentista que se vive en Cataluña. Y tiene su lógica que una empresa bancaria que tiene el 80% de sus oficinas distribuidas por el resto de España no esté por la independencia.

Por este motivo, Teresa Forcades organizó el dia 11 de septiembre, al mismo tiempo que la cadena por la independencia, una segunda cadena que rodearía a la oficina principal de Caixabanc. Y como faltaba gente para cubrir los espacios que dejaba vacios la cadena en la provincia de Tarragona, la Assemblea Nacional Catalana, que fué la impulsora de la cadena que iba a recorrer Cataluña de norte a sur, le acusó de  obstaculizar su tarea. Y es que aquí se estorban unos a otros.



2.- Oriol Junqueras.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya ha declarado en Bruselas que para conseguir que se celebre el refrendun por la Independencia está dispuesto a parar la economía catalana durante dos semanas. Y se ha quedado tan fresco. Además ha declarado que si son capaces de sacar a la calle dos miullones de catalanes para hacer la famosa cadena, pueden hacer todavía mucho más. O sea, que ahora ya sabemos que fueron dos millones.

Esta "machada", que ha provocado la indignación de la gente pensante ha dado lugar a que hoy apareciera el El Mundo esta viñeta.



Lo que seguramente no saben es que este antropoide es profesor de Historia de Enseñanza Secundaria, Esta es la clase de gente que instruye a  nuestra juventud en Cataluña.

3.- Cristóbal Montoro.

Este otro acaba de declarar que la crisis económica de España la va a salvar Cataluña. Por eso envía 1.700 millones de euros para que ésta pueda pagar a sus proveedores, entre los que deben estar las farmacias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario