viernes, 8 de noviembre de 2013

Cosas

Yo no lo quito


1.- Magnum gaudium nuntio vobis.

Hoy, dia 7 de noviembre de 2013 que, por cierto, es el 140º aniversario de la batalla de Montejurra, hemos recibido una noticia que nos quita un gran peso de encima.

Por si nuestros lectores lo ignoran, resulta que El Alimoche, si las estadísticas que recibimos son ciertas, extiende sus alas por todo el mundo mundial, como puede verse en este mapa en el que se señalan todas las naciones del mundo desde las que se nos lee diariamente.


Como pueden ustedes suponer, donde más se lee es en España; pero a continuación donde tenemos más lectores es en los Estados Unidos de América, Esto nos tenía muy preocupados. Y ustedes se habrán podido dar cuenta de ello porque ya hemos escrito un par de números dedicados al problema del espionaje, porque nos angustiaba una duda: ¿Nos estará espiando Obama a través de la CIA, o la NSA, o como se llame eso?

Pues no. Y esto nos llena de satisfacción al enterarnos a través del "periódico global" de que no debemos preocuparnos en absoluto y respirar tranquilos. Vean la noticia


lo que nos hace pensar que si nuestro CNI puede garantizar que sólo existe unaa probabilidad de que los EEUU espien  a Rajoy de un  0,1 % , podemos estar seguros de que Obama no ha dado orden de espiarnos. Todo lo cual nos produce una gran satisfacción, que transmitimos a nuestros lectores.



2.-Asuntos religiosos de la Generalidad.

Por si no lo saben, la Generaidad de Cataluña tiene una Dirección General de Asuntos Religiosos. Cargo que en estos momentos ocupa un tal Enric Vendrell i Aubach, abogado tarraconense de corte democristiano porque pertenece a Unió Democrática de Catalunya, que es el partido que preside el señor Duran Lleida.

Hoy es noticia porque a hecho unas declaraciones en las que critica la pasada Beatificación en Tarragona de 522 mártires que fueron asesinados en Cataluña por su condición o sus creencias religiosas durante la Guerra civil de 1936-39. Como todos saben, o deberan saber, en aquellos años el presidente de la Generalidad era el masón Luis Companys, que dejó que los anarquistas se apoderaran de las calles catalanas hasta que los comunistas acabaron con ello en mayo de 1937. Se salía de Guatemala para entrar en Guatepeor.

Todos los años, el dia 15 de octubre, aniversario del fusilamiento de Luis Companys en los fosos del castillo de Montjuich, asisten representantes del Supremo Consejo Masón de España y de la Gran Logia Simbólica Española para rendir homenaje al "hermano" fué el Segundo Presidente de la Generalidad de Cataluña, y que inició su carrera política en el partido de otro masón, que era Alejandro Lerroux.

Pues bien, el señor Vendrell dijo que el reconocimiento de la Iglesia hacia estos cristianos ejemplares "no se hacía en el momento oportuno". O sea, que la Iglesia tiene que pedir permiso a la Generalidad de Cataluña pare celebrar la beatificación de sus mártires que, como comentaba el periodista  José García Domínguez, no murieron por comer salsa mayonesa en mal estado o yogur pasado de fecha.

Textualmente ha dicho: "Creo que la Iglesia católica tiene que pedir perdón, y es una lástima que no se haya hecho ya, porque conviene cerrar carpetas; y ésta, inexplicablemente no se acaba de cerrar".

También afirmó que no sabe si los obispos  catalanes preparan un documento en este sentido, pero ha advertido de que cuando más tarde se haga, peor. "En otros paises del mundo se ha sabido cerrar estos temas y aquí aún no lo hemos sabido hacer".

Podría explicarnos el Director General de asuntos religiosos en qué pais se ha producido una matanza de sacerdotes, frailes, monjas y seglares por ser católicos como la que se produjo en España, y que se ha calificado como la mayor persecución que ha sufrido la Iglesia desde los tiempos de Diocleciano. Y encima hace estas declaraciones en un momento en que la Iglesia de Cristo está sufriendo una perseución de la que cada día nos está dando noticias la prensa.

Por eso en el Coliseo de Roma los leones echaron a correr despavoridos cuando se enteraron de que lo que les echaban para comer no eran crisianos, sino democristianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario