miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reconocido prestigio

Yo no lo quito


Los españoles tenemos la suerte de que en esta "democracia" todos nuestros políticos son gente de reconocido prestigio. Y un ejemplo de ello es el caso de Pedro Solbes, ex-ministro de Economía con el gobierno socialista de Rodriguez Zapatero, que acaba de presentar una autobiografía en la que echa la culpa de muchas de las cosas que nos han venido ocurriendo a quien fué su jefe, que no hizo caso a sus consejos. Lo cierto es que Pedro Solbes presentó su dimisión, pero la prensa se calló y la gente no se pudo enterar de que había dimitido.Y quizás por eso lo tenemos ahora como consejero, o algo parecido, en Barklays Bank, a quien Dios ampare.


Como habrá mucha gente que quizás no recuerde estas cosas, nos permitimos recordartles que este hombre, provocado por la necesidad de vender oro en el año 2007, fué el que vendió parte de la reserva de oro del Banco de Españ, concretamente el 32%, a un precio que nos hizo perder 2.350 millones de euros, en un momento en que el precio del oro estaba subiendo.

También pasará a la Historia de esta "democracia"- y lo recordamos en estos momentos cuando se acercan las fiestas de Navidad- por habernos recomendado a los españoles que comiéramos conejo si no podíamos comprar pavos o besugos, como es tradicional en muchos lugares de España.


Sabio consejo que evidencia no sólo su preocupación por nuestro régimen alimentario, sino por el consumo de productos nacionales. Después de todo, se dice por sabios historiadores que el nombre de España viene de la palabra púnica "spania", que significa "conejo" en nuestra lengua vernácula. Y es que somos tierra de conejos.

En este libro, que no hemos leido, ni pensamos leer, nos dicen que pone bastante mal a su jefe y a Rubalcaba, a quienes echa la culpa de sus gestión. Sin embargo,hemos recogido frases suyas aparecidas en la prensa, y vamos a recordar algunas que, seguramente no estarán en su libro de recuerdos

Asi, el 27 de abril de2007 decía:

"Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente sigue funcionando igual. con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que, logicamente, va a exigir una demanda ligeramente inferior"

El17 de agosto de 2007:

"Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española",

El 24 de octubre de 2007

"Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3 % de crecimiento en España es una cifra razonable".

El 11 de diciembre de 2007:

"La economia española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que se  avanzará en torno al 3 %".

El 10 de enero de 2008:

"Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

El 11 de febrero de 2008:

"Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterias que oigo diariamente sobre el mundo económico La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa".


El dia 9 de marzo el PSOE gana las elecciones y Zapatero vuelve a ser nombrado en marzo de 2008 Presidente del Gobierno.Por eso, el 8 de mayo Solbes dice:

"De hecho nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía, ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

El 24 de julio de 2008, Solbes dice:

"A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es es nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones; es que han fallado las de todo el mundo".

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, el 16 de marzo de 2009, durante la celebración del Foro Económico Innovae, llegó a decir, delante de Zapatero:

"Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especilmente difícil en España. Los próximos años van a ser difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

Y lo más "gracioso" que se ha oido, al hablarse de este tema, quien lo dijo fué Rubalbaba:

"Necesitamos un gobierno que no nos mienta",


 Nuestros lectores podrán observar que el economista de reconocido prestigio afirmaba el 11 de febrero de 2008 que la tasa de paro se podría mantener en el 8%. Tres años más tarde, cuando los socialistas pierden las elecciones, se había llegado al 20%.




Y estas cosas son las que hacen que la gente piense lo peor de la clase política que nos mangonea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario