miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nous catalans

Yo no lo quito


1.-Una foto algo antigua.

Rebuscando en nuestro archivo nos hemos encontrado esta foto en la que parecen Angel Colom y Pilar Rahola cuando ambos encabezaban un partido independentista que luego se esfumó. No sabemos si se podrá volver a ver a estos dos personajes juntos porque en estos momentos parece que siguen dos caminos distintos, aunque convergentes.


Porque mientras Colom se arrima a los hijos de Allah para convertirlos en catalanes, parece que a Pilar Rahola le convencen más los hijos de Jehová, como puede verse en esta foto más moderna hecha en Tel Aviv.


Dos caminos separados, aunque convergentes. ¿Que donde convergen? Pues en Convergencia i Unió, que es lo mismo que decir Independencia. Los dos trabajan para Artur Mas cada uno por su lado. Y por eso Colom ha declarado que: "si Barcelona quiere convertirse en la capital del Mediterráneo debe tener en cuenta que la religión mayoritaria en esta región es el islam". En estos momentos Angel Colom es el responsable de inmigración de CiU y también presidente de la asociacion "Nous Catalans"(Nuevos catalanes)

La comunidad islámica cuenta en la ciudad de Barcelona con casi 250.000 fieles, y cada viernes se producen aglomeraciones en las puertas del centro islámico "Cami de la Pau" (Camino de la Paz), que es uno de los centros de culto más grandes de Barcelona, con un salón de 200 metros cuadrados.. Por eso el Ayuntamiento ha anunciado su apoyo a la construcción de una gran mezquita y está abierto a buscar un espacio para ella.



2.- Laa mezquitaa.

Esta que  hemos citado no es la única mezquita o centro de oración que hay en Barcelona. ya que según datos de la Generalidad en esta ciudad hay 24 de los 232 que ya existen en Cataluña. En esta foto se puede ver el interior de la mezquita de Manresa, capital de la comarca del Bages que, casualmente, es donde se encuentra el monasterio benedictino de Montserrat, cuya virgen es patrona de Cataluña.



 El caso es que, como el número de musulmanes crece de año en año, los locales resultan pequeños para recibir a todos los fieles. Por eso Mohamed Alhoul, que es el portavoz del Consejo Islámico de Cataluña, comenta que aunque en Barcelona se construyera una importante mezquita, esto no solucionaría todos sus problemas, pero "sería importante para expresar una de las realidades de la ciudad".                                                                                              
En ocasiones se reunen a rezar en la plaza que se formó al desaparecer el antiguo matadero, y que está presidida por la estatua de Miró "La mujer y el pájaro".Creemos que no hace falta explicar qué es la mujer y qué es el pájaro.

Ya algunos están pensando en una  bandera del Nuevo Estado de Europa de estas características

  


y asisten a las manifestaciones pro-independencia como ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario