martes, 19 de noviembre de 2013

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- Artur Mas.

Hace unos dias tuvimos ocasión de comentar el ridículo que hizo el "Molt Honorable President" en su visita a Israel donde, en una charla en la Universidad de Tel Aviv, llegó a comparar el genocidio de los nazis con la persecución constante de los catalanes  en España desde hace trescientos años. Suponemos que a sus oyentes aquello les haría reir mucho cuando regresaran a su casa.

Hoy llega a nosotros una imagen de su estancia en Jerusalén, aquella ciudad cananea conquistada por David, y donde es casi obligado visitar el "muro de las lamentaciones" donde se reza y se hacen peticiones que se introducen entre las piedras del muro, que es lo único que queda del famoso templo destruido por los soldados de la Legión X "Fretensis" en el año 70 de nuestra era, cuando se produjo  la primera guerra judaica. Guerra que terminó con el asedio de Massada, la última fortaleza que quedaba a los zelotes.


Esta es la imagen que hemos visto en la que Artur Mas, con la kipá encasquetada, parece que está introduciendo entre las rocas del muro su petición. Petición que, como debe ser secreta, ni siquiera intentamos adivinar.


2.- El Asesor.

Un personaje curioso, este Francesc Homs, que es consejero de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, que se mueve en el entorno más inmediato de Artur Mas, y que en una reunión con empresarios catalanes, ante la avalancha de críticas contra la política soberanista, llegó a decir: "Estoy convencido de que gestiono un fracaso".



Que estas cosas las diga el máximo colaborador de Mas en el proceso soberanista, explica lo que está empezando a ocurrir en Cataluña, donde el PSC ha sido el primer acusado de traición al no comprometerse en este apoyo al independentismo. Y es que ya muchos han empezado a dejar de seguir siendo un "somia truites" (sueña tortillas). Eso sí, lo que piden es una mejor financiación. Pero si continuan diciendo que España les roba, lo más probable es que este plus de financiación no vaya muy lejos.

Ya es hora de que la gente empiece a comprender que si los políticos catalanes necesitan una "soberanía" es para no terminar en  la cárcel.



3.- Cristóbal Colón. 

Ha vuelto a salir en la prensa la idea de que Colón era gallego. La verdad es que esto no es nada nuevo. Ya este Asno, recuerda haber leido unas "aleluyas" en las que se decía:

"Afirman con mucho fuego
que Colón era gallego "

eran los años del comienzo de la segunda república española cuando en la política había bastantes gallegos. Y por entonces apareció el Estatuto de Galicia, en cuya elaboración tomó parte el abuelo del actual Presidente del Gobierno.

Pero nosotros, desde El Alimoche, seguimos emperrados en mantener las teorias del ilustre filólogo de Arenys de  Mar, Jordi Bilbeny, que demuestra que era catalán. Y nos complace presentar a nuestros lectores esta histórica imagen del desembarco de Cristófor Colom en las Antillas.



5.- Los piquetes informativos.

Ya terminó la huelga de basuras de Madrid, que ha sido comentada por toda la prensa mundial. Lo más interesante de esta huelga que llenó de basura las calles de la capital del Reino, y que parece que dentro de unas horas se habrán terminadode limpiarlas, es la intervención de los piquetes informativos que habian organizado los sindicatos en Madrid.


Que esta vez han aparecido durante varios dias para atemorizar a los que se habian contratado para la limpieza , y parece que estaban bien provistos de argumentos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario