domingo, 10 de noviembre de 2013

El modelo de Estado

Yo no lo quito


Ha llegado a esta redacción un artículo escrito por una periodista y economista alemana que se llama Stefanie Claudia Müller que trabaja como corresponsal en España para varias editoriales alemanas. Y creemos que vale la pena repasar algunos de sus párrafos que se refieren a la estabilidad del modelo que aquí se ha establecido, y que estamos disfrutando unos y sufriendo otros gracias a los Padres de la Constitución que aquí aparecen, y algunos de los cuales todavía siguen vivos.



 El artículo empieza diciendo:



Stefanie C. Müller

"En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios son cada vez más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoria de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemanis, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema `político y económico, hoy en manos de una oligarquía politica aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas, Para no perpetuar la cosa y endeudar a los españoles durante generaciones, el gobierno español debe reformar a fondo la administtración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de Esaña, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 del Estado, en 2011-. excluyendo la Seguridad Social - 23,000 millones- y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del pais, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos - un 60% de la población ocupada gana menos de 1000 euros/mes- pensiones demasiado altas- la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE.15 - o pocas horas de trabajo, como se ha transmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel. "

Así es como empieza el artículo. Veremos ahora como termina tras una serie de consideraciones:

"Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esta situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo; no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos paises del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberian concentrar en la solución de estos problemas . En caso contrario sólo conseguirán que una casta politica  incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones."



No hay comentarios:

Publicar un comentario